Jornadas de intercambio y formación permanente

 

 

 

 

 

Jornadas

 

 

Jornada 14 Agosto. En el marco de las “Jornadas de Intercambio” realizadas por el SUN5A nuestro Colega Gonzalo LLuviera compartió su experiencia en el abordaje de patología diabetes y específicamente en su comprometida labor en “Policlínica de pie diabético”.

Fue una exposición que nos enriqueció  desde el punto de vista técnico a todos quienes no estamos vinculados a la atención de esta población en particular  y desde lo Humano/Profesional del relato pudimos valorar su recorrido  con sus dificultades , como fueron sorteados y su consolidación en el equipo de salud que integra.  

 

 

Jornadas de Intercambio un nuevo desafío un viejo anhelo

 

El Sindicato Uruguayo de Nutrición ha tomado un nuevo desafío basado en un viejo anhelo " El conocimiento se democratiza, NO se mercantiliza" y fue así se inauguro las "Jornadas de Intercambio" en el ciclo 2014.

 

Hasta ahora quienes egresamos para poder capacitarnos tenemos que pagar para asistir a cualquier jornada académica , incluso la propia Escuela de Nutrición cobra por los "cursos de posgrado" algo que como todos saben discrepamos..

 

Las Jornadas de Intercambio son totalmente gratuitas para los colegas que estén afiliados al SUN y los estudiantes son nuestros invitados

 

En estas Jornadas, participan Equipos de Salud y Colegas que a lo largo del tiempo han acumulado experiencia en áreas especificas de la Profesión que invitados por Nuestro  SUN5A nos enriquecen a todos con sus exposiciones con alto contenido técnico pero también Humano.

 

 

Es así que además de actualizarnos en las distintas áreas específicas del quehacer Profesional, también nuestros Colegas de su relato surge como llegaron a esa área de trabajo, que dificultades debieron sortear , que desafíos se han planteado . Si bien cada experiencia es única e irrepetible para cada persona no deja de ser un gran aporte ya que pasa a ser "propiedad del colectivo" y no quede tan solo en una experiencia individual. Esto nos permite reflexionar como colectivo respecto a las dificultades , nuestras condiciones laborales y como todo esto repercute en la calidad de nuestra labor , por ende en el concepto social de nuestra Profesión.

 

Hasta el momento se ha llevado a cabo : "Curriculum vitae" , "Trastornos de la Conducta Alimentaria", "Abordaje de la Patología Renal ", "Actualización en Diabetes " y "Abordaje Pie diabético", muchos valiosos colegas ya han manifestado compartir con el resto su valiosa experiencia por lo que de aquí a fin de año seguiremos en esta senda de "Construir el Colectivo Nutrición"

 

 

Secretaría de Comunicaciones del SUN5A. Publicado el 15/08/014. 22.00 hs.