Jornadas de intercambio y formación permanente

 

 

 

 

 

Jornada Deporte-Nutrición

 

 

Jornada 26 Noviembre. Deporte Nutrición. A cargo en esta oportunidad Rafael Cornes y Santiago Albín, docentes de la Escuela de Nutrición de nuestra Universidad de la República. A la jornada asistieron egresados y estudiantes. También se contó con la participación de 3 jugadores profesionales del Club Nacional de Football; Iván Alonso, Santiago Romero y José Aja.

 

Rafael Cornes; "Agradecemos al SUN5A por la invitación a compartir nuestra experiencia personal y más que nada profesional, en esta área de la Nutrición en pleno desarrollo en nuestro País. Excelente el poder compartir conocimiento y experiencia a estudiantes y colegas, como una manera de dar a conocer el trabajo de profesionales en esta área. Asimismo quisiera agradecer la inmensa colaboración de jugadores profesionales del equipo de primera división del Club Nacional de Football, que dejando de lado sus compromisos, estuvieron presentes para aportar desde su lugar de trabajo, , las experiencias y vivencias dentro y fuera de Uruguay, en cuanto a la alimentación y su importancia para su rendimiento deportivo. Muchas gracias Iván Alonso, José Aja y Santiago Romero. Agradecemos además la participación de estudiantes y colegas y el clima de camaradería y respeto que se vivió durante la jornada".

 

Fotos con los jugadores

 

Jornadas de Intercambio un nuevo desafío un viejo anhelo

 

El Sindicato Uruguayo de Nutrición ha tomado un nuevo desafío basado en un viejo anhelo " El conocimiento se democratiza, NO se mercantiliza" y fue así se inauguro las "Jornadas de Intercambio" en el ciclo 2014.

 

Hasta ahora quienes egresamos para poder capacitarnos tenemos que pagar para asistir a cualquier jornada académica , incluso la propia Escuela de Nutrición cobra por los "cursos de posgrado" algo que como todos saben discrepamos..

 

Las Jornadas de Intercambio son totalmente gratuitas para los colegas que estén afiliados al SUN y los estudiantes son nuestros invitados

 

En estas Jornadas, participan Equipos de Salud y Colegas que a lo largo del tiempo han acumulado experiencia en áreas especificas de la Profesión que invitados por Nuestro  SUN5A nos enriquecen a todos con sus exposiciones con alto contenido técnico pero también Humano.

 

 

Es así que además de actualizarnos en las distintas áreas específicas del quehacer Profesional, también nuestros Colegas de su relato surge como llegaron a esa área de trabajo, que dificultades debieron sortear , que desafíos se han planteado . Si bien cada experiencia es única e irrepetible para cada persona no deja de ser un gran aporte ya que pasa a ser "propiedad del colectivo" y no quede tan solo en una experiencia individual. Esto nos permite reflexionar como colectivo respecto a las dificultades , nuestras condiciones laborales y como todo esto repercute en la calidad de nuestra labor , por ende en el concepto social de nuestra Profesión.

 

Secretaría de Comunicaciones del SUN5A. Publicado el 27/11/014. 02.30 hs.

 

Ver otras jornadas