Comunicado Orden de Egresados - SUN5A

 

 

 

 


Ante la Situación de clases paralizadas por Asamblea Permanente de ADUR y su comunicado.

 

El SUN5A repudia la acción de ADUR Nutrición de tomar como rehenes a los estudiantes tras una resolución de la Comisión Directiva de La Escuela de Nutrición que no es de su agrado.

 

ADUR se presenta en su comunicado como los portadores de la Objetividad. La misma que tuvieron al apoyar a la Ex Directora de Nutrición Norma Gonzalez cuando los Estudiantes y Egresados le pidieron la renuncia.

 

Perdimos mucho tiempo de desarrollo institucional por su supuesta objetividad llena de favores y amiguismos, de censuras, y lobby a Empresas privadas con Multinacionales de ultrprocesados atrás, entre otras cosas.

 

Colgados en ese pedestal improductivo y con ningún argumento que los ampare más allá de el de la soberbia e impunidad es que hoy dejan a los Estudiantes sin clase. La postura de ADUR Nutrición es clara, ellos se colocan por arriba de la Directiva de nuestra Institución, y son ellos que se reeligen (entre ellos mismos) los cargos.

 

Cabe destacar que los docentes están al servicio de los objetivos Institucionales y sus cargos NO SON INAMOVIBLES, sino más bien son sujetos a ser evaluados y de tener una mala gestión en protección de la propia Institución es nuestro deber no renovar sus cargos o reconocer al que hace las cosas bien.

 

Comenzamos una nueva gestión directriz de la escuela, y los docentes paralizan las clases en un accionar peligroso para nuestra democracia institucional y dañando a quienes se supone tienen que educar.

 

Los egresados proponemos apoyar a nuestro sistema educativo terciario brindando nuestra generación de conocimiento en la experiencia laboral mientras los docentes mantengan esta medida anti cogobierno.

 

Por otra parte plantearemos distintas propuestas como períodos especiales y presentación de trabajos compensatorios cuando se destrabe este conflicto para así mitigar los daños educativos ocasionados por ADUR Nutrición.

 

Orden de Egresados- SUN5A. 100% de Cargos de egresados en Escuela de Nutrición - Universidad de la República. 
10/11/2016.

 

Además adjuntamos respuesta del CEN a ADUR Nutrición

 

 



SUN5A: 100 % de los cargos de Egresados en La Escuela de Nutrición-

Universidad de la República