Gurús de Nutrición: Comunicado a la población uruguaya y nuestros colegas - SUN5A

Desde el Sindicato Uruguayo de Nutrición alertamos a la población uruguaya en su conjunto de la proliferación de los gurús de La Nutrición, que sin formación científica ni académica brindan asistencia nutricional.

Brindan por redes sociales sus servicios con imágenes estandarizadas socialmente de la “belleza” relacionándola con un estado Nutricional saludable. Otros promocionan pseudoterapias milagrosas. Una de sus estrategias es jugar mucho con las emociones.

Este fenómeno es mundial y no estamos aislados.

Recomendamos a nuestra población:

Asistirse siempre con un Licenciado en Nutrición/Nutricionista/dietista.
En ámbito privado solicitar siempre las credenciales del profesional como el Título Universitario o constancia de la institución Universitaria donde estudió.

Aún más grave:  El sindicato de Nutrición ha detectado usurpaciones de títulos de Nutrición; personas que se hacían pasar por Nutricionistas y además ejercían, incluso a nivel público en medios de comunicación masivos.  Nunca habían estudiado Nutrición.  El Sindicato ha intervenido y  ha solucionado estos casos.

A nuestros colegas:

Reforcemos la formación y los conocimientos  adquiridos en Nuestra Academia. No demos créditos a los charlatanes y sus pseudoterapias, a sus hermosas fotos marketineras, ni a su buena onda.

Defendamos  a Nuestra Sociedad, a Nuestra Escuela de Nutrición, a la Carrera y Profesión.

No daremos tregua a los Gurús de Nutrición.

Sindicato Uruguayo de Nutrición “5 de Agosto” 100% de Cargos de Egresados en La Escuela de Nutrición – Universidad de la República.

02/11/2016

SUN5A: 100 % de los cargos de Egresados en La Escuela de Nutrición-